Vegamo MX – Guía Vegana CDMX

Pues llegue a la Ciudad de México! Todavía ando en proceso de adaptarme a la vida nómada así que he estado alejada de La Cocina lo que me ha dado oportunidad de conocer nuevos lugares.

Hoy les quiero platicar de un lugar con las 3B: bueno, bonito y barato! 
Después de una noche de insomnio (habitual desafortunadamente) y con un ojo inflamado por los lentes de contacto (además de perder uno el día anterior, así que ando medio ciega o como dicen por mi tierra: ando chop) labios secos y con dolor de cabeza del hambre, gracias a foursquare caminé hacia VegamoMx. 

Lo primero fue la sonrisa de uno de los encargados y saludarme con un súper amigable “Hola! Te ves radiante!” lo cual para mi estado de piltrafa se sintió bastante bien y me hizo la tarde! 

El lugar estaba casi lleno, es pequeño pero el espacio suficiente para sentirte cómodo aún estando lleno. 

Las promos

Lo primero que vi fue un cartel con las promociones: una figbar gratis si los mencionas en instagram o Facebook (marketing casi gratuito! Excelente idea), descuentos por días y el mejor: 10% de descuento el domingo si vas con tu mascota. 
El menú es variado y con suficientes opciones para hacer feliz a todos, pedí una limonada con jengibre (súper refrescante) y después de mucho debate interno me decido por el Waffle Sándwich Chewbacca. Por razones de “investigación científica” lo pedí con harina sin gluten. 

Waffle sin gluten

En lo que llegaba mi orden me acerqué a curiosear la vitrina de postres. 

Mi orden llegó y suscristo! Gigante! No recuerdo el precio exacto pero fácilmente comen dos personas (y eso que yo como MUCHO). 

El sándwich tiene espinacas, champiñones y cebolla salteada, tocino y queso (obvio veganos), pesto, tomates cherry y seguramente algo más que olvidé. La combinación es deliciosa y haciendo la prueba básica de probar el queso solo y el tocino puedo decir que no sabe al clásico queso vegano acartonado y el tocino tiene un rico sabor ahumado. 

Aunque yo prefiero evitar estas versiones veganas (no disfruto el sabor de carne) puedo decir que sabía bastante rico!

El waffle súper rico y suave que pareciera de harina tradicional. 

Cheesecake de matcha-espirulina y dona de chocolate

Luego me decidí a pedir para llevar el cheesecake de matcha y espirulina y una dona con chocolate y pepita de calabaza. Se me pasó preguntar de qué es el cheesecake! Pero ambos postres son deliciosos, mi favorito fue la dona de chocolate! Deliciosa y súper suavecita! El cheesecake con consistencia de mousse decorado muy lindo y el sabor delicioso. La base era de nueces y arándanos con amaranto. La crema según yo es de nueces de la India. 
Pedí la cuenta para correr a la farmacia por unas gotas para mis ojos y oh sorpresa! $175 pesos por todo! Lo cual se me hizo un precio súper bajo para la calidad de ingredientes (aparte sin gluten) y la cantidad! Podría decir que fácilmente comen 2 personas aumentando una bebida. Comparado con otras opciones veganas de la zona condesa/roma puedo decir que podría competir con cualquiera de ellas! Y la atención me atrevo a decir que mucho mejor. Y del precio ni hablar! 
Definitivamente es un lugar para visitar varias veces para probar todas las opciones y sobre todo los postres que se ven deliciosos! 
Otra cosa que me encantó fue que el recipiente para llevar es ecológico. Lo cual habla muy bien del local. 

Me regresé contenta a mi hotel con medio waffle, dos postres, la barriga llena y feliz! 
La única sugerencia que daría sería que dentro del local pongan un cartel con las recomendaciones fuera del menú, al salir vi la pizarra fuera pero ya era tarde para regresar y pedir la pizza o las otras opciones fantásticas que tienen fuera del menú. Algo que agradeceríamos los despistados y medio ciegos como yo! 
Vegamo MX se encuentra en la calle Revillagigedo #47 Centro Histórico. 

Instagram @vegamomx  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s