Avena Chai Latte

Mi comida preferida del día es el desayuno, me encanta un desayuno rico y con sabor de hogar, iniciar el día de la manera correcta te ayuda a sentirte bien todo el día. Cuando era chica los domingos me despertaba el olor a hot cakes y miel, siempre que pienso en mi infancia pienso en hot cakes! 
Hoy me sentía con ganas de experimentar con la avena, aunque parezca un alimento aburrido hay muchas formas de prepararla, me encanta con chocolate, con matcha y limón y hoy hice con te chai. El resultado fue delicioso y además le puse muchos superfoods para hacerla aún mejor. 
La avena es una excelente manera de iniciar el día, te hace sentir satisfecho, ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre y promueve un sistema cardiovascular saludable.

Ahora pasemos a los datos de ls superfoods, no tienes que usar todos los que yo usé, son opcionales y si no los usas la avena sigue siendo un excelente desayuno. 

Los superfoods no son lo más económico que existe claro está, pero es una inversión ya que significan menos visitas al medico, menos medicinas y el bienestar es algo que no tiene precio. Me encantan y no puedo estar un día sin consumir por lo menos uno. Si tuviera que elegir un superfood solamente, sería por supuesto la maca, así que empecemos hablando de ella. 


-Maca: raíz peruana muy conocida por sus propiedades afrodisíacas. Incrementa la fertilidad, ayuda a disminuir los síntomas premenstruales, incrementa el libido, la energía, promueve un balance hormonal saludable, apoyo a la tiroides y además mejora la salud de la próstata al promover la producción de células sanas (cancer de próstata bye bye!). Además algunas amigas y yo hemos notado que el tamaño de nuestro busto es ligeramente más grande cuando la consumimos. Ese efecto es conocido en Perú pero no hay estudios científicos al respecto, pero yo y mis amigas estamos contentas con ese “efecto secundario”. 
La dosis recomendada es de 1 a 2 cucharaditas al día PERO necesitas acostumbrarte a ella sobre todo si tienes un estómago delicado, inicia con 1/4 de cucharadita al día y ve aumentando cada 4-6 días. Hace unos días un amigo a quien le recomendé maca me dijo que lo quería envenenar! Bueno era creo la segunda vez que la consumía y uso más de 1 cucharada (los hombres son tan dramáticos!) así que evitemos la inflamación y empecemos usando una pequeña cantidad. 
-Goji Berries. Hay un caso documentado en la historia China de un hombre que vivió 252 años y consumía moras goji y ginseng diario, bueno aunque esto sea un mito y seguramente no vivió 252 años, las moras goji son conocidas por su alto poder antioxidante, anti envejecimiento, incrementan la energía, fuerza, longevidad y apetito sexual (debería cambiarle el nombre a avena afrodisíaca…), promueven la salud de los riñones, la vista, calidad de la sangre… Podría escribirles 10 o más beneficios documentados pero en resumen: las moras goji son un adaptógeno (al igual que la maca), esto quiere decir que ayudan al cuerpo a lidiar con el estrés y refuerzan el sistema en general. 
También agregué corazones de hemp, coco, cacao nibs, lucuma, mesquite… Pero hablaré de las propiedades de ellos otro día. Hora de la receta! 


INGREDIENTES

10min 

1 porción 
1/4 taza de avena de cocción rápida (usé Gluten Free Bob’s Red Mill) 

1/2 taza de leche de coco 

1 bolsa de te chai 

1 cucharadita de lucuma

1 cucharadita de maca 

1/2 cucharadita de mesquite 
Toppings en la fotografía: corazones de hemp, moras goji, cacao nibs, coco, blueberries y plátano. 
PROCEDIMIENTO 

1. Coloca la leche en una olla pequeña y caliéntala a fuego bajo, coloca la bolsa de te y déjala ahí por 2 minutos. 

2. Agrega el resto de los ingredientes y cocina por 3 minutos. 

3. Sirve con los toppings de tu elección y puedes agregar un chorrito de miel, agave o maple. 

4. Dile hola al mundo y sonríe! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s